El análisis de datos no es simplemente una tendencia que pronto va a desaparecer, sino que ha demostrado tener impacto positivo en las organizaciones, pues no solo las hace más ágiles, sino que también impulsa su crecimiento. Aquí te contamos cómo lo logra.

¿Cómo se transforman los datos en activos?

Los datos se han convertido en el activo más valioso de las organizaciones. Los líderes de las empresas tecnológicas que mejor posicionadas están actualmente, aseguran que los datos son el nuevo petróleo y las herramientas de business intelligence se han convertido en la refinería que logra generar analíticos que muestran cómo avanza la organización y cuál es el mejor camino para emprender las estrategias de negocio.


¿Qué es una data-driven?
Los datos son el nuevo petróleo

Es un hecho que invertir en herramientas de analítica avanzada posiciona a las organizaciones en los peldaños más altos de su sector. Tomar la delantera y ser referencia en la industria puede lograr que el valor de mercado se eleve hasta en 17%.


Es necesario tener claro que el uso de data no es simplemente una tendencia que pronto va a desaparecer, sino que ha demostrado tener impacto positivo en las organizaciones. No solo las hace más ágiles, sino que también impulsa su crecimiento.


El incremento en la asertividad de las acciones de la empresa le permite ahorrar tiempo, generar más negocios y tomar mejores decisiones. Esto se refleja en mejores estándares de operación y performance, incrementando de manera notable la rentabilidad de la compañía en 26%.


Incluso, las empresas que utilizan los datos a su favor pueden generar hasta 15% más ingresos, pues son capaces de identificar más y mejores oportunidades de negocio, están mucho más informados sobre cómo funciona su organización y pueden estar preparados para cualquier contingencia, reduciendo los riesgos de perder dinero considerablemente.

¿Qué es una data-driven?
Beneficios de análisis de datos

Una de las organizaciones que permiten ver lo valioso de los datos es LinkedIn. En 2007 Microsoft compró la compañía por $26.2 billions, de los cuales solo $7 billions estuvieron dedicados a activos tangibles como los equipos tecnológicos y las oficinas, mientras que $19.2 billions contemplan activos “intangibles” como la data.


Los datos son el activo más valioso
Los datos son el activo más valioso

Esto demuestra cómo la valuación de la empresa y de los propios datos se ha vuelto tan relevante para hacer negocios. Actualmente los unicornios mexicanos y latinoamericanos basan el crecimiento de su empresa en datos y es innegable el éxito que han obtenido sacando partido de ellos.


Tenemos claro que entrar al mundo del análisis de datos no es cosa sencilla, pero con el acompañamiento adecuado podrás lograrlo en tan solo 40 días.


Quiero iniciar ahora

Texto original: Melissa Pérez