`

Seguridad de acceso a mis datos y su importancia

La seguridad de datos es un tema de suma importancia que afecta a casi todas las personas. Además de ser un asunto tecnológico, se trata de utilizar la información de manera responsable y procurar a las personas, los procesos y las herramientas que comprenden a una empresa, sistema o aplicación. Es fundamental tomar medidas tácticas y estratégicas para asegurar que los datos sean seguros.

La seguridad de datos se refiere a las prácticas de gestión de protección de la privacidad digital que se aplican para evitar el acceso no autorizado a los datos y para protegerlos de una posible corrupción durante su ciclo de vida.

Por otro lado, la conciencia de los consumidores sobre la importancia de la privacidad de los datos ha aumentado drásticamente en los últimos años, por lo que se ha impulsado la demanda de soluciones en seguridad de datos, cada vez son más los productos tecnológicos que se están introduciendo en la vida cotidiana.

La implementación de una buena seguridad de datos otorga confianza a una empresa. La confianza es un factor que se adquiere por la capacidad de poseer datos importantes y la ejecución de estrategias sólidas de seguridad de datos para protegerlos contra las actividades de los ciberdelincuentes, amenazas internas y errores humanos, así como, de la implementación de herramientas y tecnologías que mejoren la visibilidad de la organización sobre dónde residen sus datos críticos y cómo se utilizan.

Además de evitar el mal uso de la información, la seguridad de datos permite respaldar los datos importantes, de tal forma que todo lo necesario se encuentre disponible y permita a una empresa prevenir la pérdida de información.

El valor empresarial de los datos en la actualidad es inmensurable. Por lo tanto, la confiabilidad es cada vez más importante para los consumidores. La pérdida o el mal uso de información, secretos comerciales o propiedad intelectual pueden causar grandes afectaciones a la rentabilidad de una empresa. Comprender la importancia de brindar seguridad de los datos es clave para la adopción de las mejores prácticas para proteger tanto la información interna como la relacionada con sus clientes.