`

Data Lake vs Data Warehouse

Internet y las nuevas tecnologías han provocado el acceso y el almacenamiento desmesurado de información de los clientes y potenciales. Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tienen esos datos para conocer mejor a los usuarios y así poder ofrecerles aquello que realmente les interesa o necesitan.

Es necesario adoptar estrategias que permitan la gestión de altos volúmenes de datos, tanto en tiempo real como organizados. Para ello, existen dos soluciones, Data Lake vs Data Warehouse.

Pero, ¿cuáles son las características de un data lake vs data warehouse? Un data lake es un gran conjunto de datos en bruto, que todavía no tiene una finalidad definida. Almacena información que no está preparada y lista para el consumo. En cambio, un data warehouse es un depósito de datos que ya están estructurados y filtrados y han sido procesados para un objetivo específico. La capacidad de almacenamiento de un data warehouse hace posible la recopilación de una gran cantidad de información estructurada de una manera lógica orientada a su consulta y análisis, con el objetivo de poder aportar información de valor.

Un Data Lake vs data warehouse, almacena información que no está lista para su consumo, recoge la información en su estado natural. Esto permite transformar los datos y aplicar un esquema en que los usuarios puedan dar a los datos un uso más creativo, los datos no quedan marcados por el fin para el que se han definido al momento de su carga, como sucede con un Data Warehouse.

Las principales diferencias radican en las siguientes características: